jueves, 19 de mayo de 2011

MANTENIMIENTO


**Instalar un 2º Sistema Operativo**
Si deseas tener un segundo Sistema Operativo en tu computadora estas son mis recomendaciones:
1.- Haz copia de seguridad de todo lo importante que tengas.
2.- Instala el Sistema Operativo más antiguo primero en la particion principal y cuando lo hagas, al principio de la instalación, genera una segunda partición en tu disco duro. Otra opción es tener dos discos duros. Si es así,  instala el Sistema Operativo mas viejo en C:\.
3.- Terminada la instalación del primer SO, procede a instalar el mas nuevo en el segundo disco duro a en la segunda partición.
Por ejemplo, yo tengo instalado Windows XP en C:\ y Windows 7 en D:\ Y esto es por que, queramos o no, nos tenemos que familiarizar con los nuevos sistemas, pero como Windows 7 no me reconoce todo el hardware que tengo, me veo obligado a mantener mi viejo XP... viejo pero excelente.
Terminada la segunda instalación, al reiniciar tu ordenador verás que te muestra un menú sencillo para que elijas que Sistema operativo quieres arrancar. Si no seleccionas ninguno, arrancara con el primero de la lista, transcurridos unos 30 segundos.
También se puede instalar otras combinaciones con otros SOs. Muchos usuarios tienen Linux, aunque este sistema solo lo recomiendo a los que tienen y necesidades un poco mas significativas, a las que Windows no les ofrece una solución satisfactoria.
Es muy recomendable leer la documentación de estos SOs antes de proceder a realizar una instalación de ellos, en convivencia con otros dentro del ordenador. Linux posee multitud de versiones cada una de las cuales puede tener requerimientos diferentes...
Terminadas las instalaciones, arranca con el Sistema Operativo que tenías al principio y recupera toda la información que guardaste en la copia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario